article-thumb
   

Maestros presentarán ley ante la AN para fijar bases salariales de convenciones colectivas

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, anunció este martes que el gremio presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para fijar las bases salariales para la discusión de las convenciones colectivas nacionales, regionales y municipales.

Lea también: APUCV: 80% del presupuesto de las universidades son para pagar “salarios miserables”

Alzuru señaló que vienen trabajando junto al presidente de la subcomisión de Educación del Parlamento, Juan Requesens (Primero Justicia/Táchira) para introducir esta propuesta que permitirá mejorar las condiciones laborales.

“Esta permitirá a los gremios docentes tener en sus manos una poderosa herramienta que ayudará y facilitará el entendimiento con los patrones o representantes del gobierno de turno en dichas discusiones”, dijo.

El directivo del gremio apuntó que el problema salarial de los educadores venezolanos no lo resuelve ningún contrato colectivo, esto en rechazo a la aprobación de un acuerdo firmado por el presidente Nicolás Maduro con varios gremios educativos.

Sobre este convenio Alzuru destacó que sigue siendo insuficiente “por cuanto los niveles de inflación de nuestro país son realmente desproporcionados y por consiguiente impiden que tengamos acceso a un nivel de vida digna y acorde con la profesión que ejercemos”.

Comentarios

comentarios