article-thumb
   

“Maduro utiliza la FAN para asegurar gobernabilidad”, asevera John Magdaleno

El Cooperante

Daniel Santos.- El politólogo, John Magdaleno expresó este domingo que el Gobierno venezolano tiene una serie de bloqueadores en materia económica que se encuentran principalmente anclados en la ideología.

Lea también – “De celebrarse el referendo revocatorio hoy, el Gobierno perdería”, dice Jesús Silva

En entrevista realizada en Televén, Magdaleno indicó que el gobierno sigue teniendo un bloqueo ideológico “en el sentido de que sigue anclado en una tradición de pensamiento que es, a mi modo de ver, bastante anacrónica y hay sectores del gobierno y del chavismo que siguen anclados en una versión un poco manualesca del marxismo”, afirmó.

El politólogo negó que las causas de la caída económica del gobierno se deban a la baja de los precios del petróleo, sino a una política fiscal sin límites y a una política monetaria “que ha devaluado la moneda” nacional.

“Maduro utiliza la FAN para asegurar un mínimo de gobernabilidad”

A su juicio, el presidente de la República, Nicolás Maduro recurre a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a través del ministro de la Defensa, “para asegurar un mínimo de gobernabilidad”.

Asimismo, señaló que quienes producen no se ven “incentivados” debido a factores como la Ley de Precios Justos, el régimen cambiario, fiscalizaciones, estatizaciones y el “discurso hostil” por parte del gobierno que hacen difícil la producción en el país.

Comentarios

comentarios