article-thumb
   

¡Mal padre! Didalco Bolívar no se solidariza con agresiones de chavistas a su hija Manuela

Admin

Lohena Reverón.- En Venezuela los niveles de polarización hacen imposible que un padre con franca tendencia chavista, se solidarice con los golpes que recibió su hija acantonada en la disidencia. Este es el caso de Didalco Bolívar, exgobernador de Aragua, candidato a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y de su hija, Manuela Bolívar, dirigente de Voluntad Popular, quien también luchará por una curul el 6 de diciembre.

“Mi familia me ha llamado, están pendientes de cómo estoy”, así responde Manuela -quien se encuentra en estado de gestación- un poco evadiendo la pregunta sobre la reacción de su padre, luego de la agresión que sufrió el pasado 11 de septiembre a las afueras del Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, donde una persona murió. Sin dudas la joven muestra las grietas que ha causado la situación política en su familia. “Él se preocupa”, dijo.

El exgobernador de Aragua, al frente del partido Podemos, supo del estado de salud de su hija por terceras personas, no lo hizo directamente. Por su parte, Manuel Bolívar indica “ese es el drama que estamos viviendo muchas familias en Venezuela”, luego de ser consultada por El Cooperante.

Recordó que a pesar de advertirles a los agresores (todos simpatizantes del oficialismo) que tenía cinco meses de embarazo no dejaron de golpearla, lo que causó que tanto su vida como la de su hijo corrieran peligro. “Hoy acudimos al Ministerio Público para denunciar formalmente el brutal ataque que recibí, cuando de manera pacífica me encontraba en el Palacio de Justicia y un grupo de violentos nos emboscó para patearnos, golpearnos y atacarnos con palos”.

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Miranda denunció que la acción violenta causó un total de 16 mujeres agredidas. La mayoría presentó fuertes contusiones en diferentes partes de sus cuerpos.  “Los agresores están plenamente identificados. Hoy hemos entregado a la Fiscalía videos y fotografías de todas las personas responsables de las agresiones. Solo queda que el Estado actúe y que los órganos de  justicia resuelvan estos casos de violencia contra la mujer en vez de perseguir a la disidencia política”, resaltó.

Comentarios

comentarios