article-thumb
   

“Maldita corrupción”: Directora de finanzas de CVAL guisaba con red de cooperativas

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- En la casa de la directora de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Bárbara Neidy Figueroa González (33), encontraron durante un allanamiento 10 millones de bolívares en efectivo, perteneciente a las ventas en el Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas.

Dentro de las personas que fueron detenidas por actos de corrupción se encontraba la madre de la funcionaria, Barbara Estela González Clemente (56), quien era la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario y también fue apresado el coronel Heber Aguilar.

Lea también – Presidenta de Bicentenario presa habría confesado cumplir órdenes del exministro Osorio

De acuerdo al semanario Quinto Día, estos detenidos tenían una “red de cooperativas registradas con la vecina, el servicio, la secretaria, los amigos, etc, con la cual hacían los negocios”. Estas cooperativas eran usadas para adquirir comida, ambulancias, colchones para damnificados entre otros. Además según se lee en el medio se pagaban vacunas semanalmente de Bs 1 millón.  

Cuatro funcionarios adscritos a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) fueron detenidos el pasado 26 de enero de 2016 por la presunta comisión del delito de robo, a quienes se les incautaron teléfonos robados, dinero, armas de fuego y camionetas adscritas al Ministerio de Alimentación.

La directora de la Oficina de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Barbara Neidy Figueroa González (33) terminó aprehendida por investigaciones cuando se presentó ante una estación policial de San Bernardino cuando solicitó información sobre el dinero y la camioneta incautada.

Comentarios

comentarios