article-thumb
   

“Maldito” bachaqueo: Incautan pollos, licores y cigarros venezolanos en Cúcuta

El Cooperante

Daniel Santos.- El Secretario de Hacienda del Departamento de Norte de Santander de Colombia, Martín Alfonso Martínez, informó sobre la incautación de cinco toneladas de pollo y la destrucción de 70 millones de pesos en cigarrillos y licores de contrabando provenientes de Venezuela.

Lea también: Detienen a comerciante por contrabando de 494 toneladas de azúcar y caraotas en Portuguesa‏

Martínez destaca que además del contrabando de cerveza proveniente de Venezuela, ahora también se incluye en este transbordo a otros licores como el whisky, ron, brandy, y vodka, que según el mandatario en su mayoría vienen adulterados.

Según refleja el diario colombiano La Opinión, la policía del departamento fronterizo ha detectado cerca de 180 pasos ilegales o trochas, sin embargo estas no pueden ser controladas en su totalidad por la fuerza pública.

El secretario santandereano destacó la importancia de educar al consumidor para evitar el contrabando: “En la frontera entre Norte de Santander y Táchira la situación es que se cierra una trocha y abren dos”, y agregó que “Creemos que para acabar con el contrabando lo que se necesita es educación para el consumidor local”, dijo.

Comentarios

comentarios