article-thumb
   

¿Malo? Diario gringo publica mansión donde vive exjueza venezolana amiga de Chávez

Eileen Garcia

El Cooperante.- Se rico es malo, decían. Aunque eso no lo decía todo el mundo, tal es el caso de la exjueza venezolana Belkys Yamira Cedeño Ocariz, una de las altas funcionarias judiciales de mayor confianza del presidente fallecido Hugo Chávez Frías. Cedeño se incorpora a los tantos “personajes” que encontraron en Estados Unidos un lugar para tratar de emprender una vida nueva en la clandestinidad.

De acuerdo a una publicación del Diario Las Américas, la exjueza inició una vida soportada por el capitalismo que tanto cuestiona el chavismo, siendo la propietaria de una lujosa casa en el municipio de Doral, localidad del condado Miami-Dade que alberga al mayor número de venezolanos en el sur de la Florida.

 

El inmueble consta de dos pisos, su jardín exterior perfectamente podado, la parte frontal limpia. Además, tiene un área construida de 2.253 pies cuadrados y se erige sobre un terreno de 4.000 pies cuadrados. Su valor comercial es de más de 400.000 dólares, consta de cuatro dormitorios y dos baños, y se construyó en el año 1999.

Pero hay más. Cedeño aparece como propietaria de una compañía “de papel”, que tiene un PO Box de correo por sede, pero que exporta “productos” hacia la nación suramericana, la cual fue creada el 7 de enero de 2014 y su dirección es 10773 y la 58 calle del noroeste, suite 206, en Doral, Florida, bajo el código postal 33178. La casa y el negocio de la exjueza están a poca distancia el uno del otro.

No obstante, en esa dirección opera desde hace “más de 10 años” una franquicia de la compañía de correo UPS, cuyo propietario es un “americano” de nombre Allan Kiblisky, de acuerdo con declaraciones entregadas por un empleado del lugar de quien omitimos su nombre.

Consultado por la dirección que aparece en el registro de la compañía de Cedeño, el empleado dijo que “seguramente ellos (Cedeño y sus socios) registraron esa empresa con un PO Box que aparece con esta misma dirección y la suite 206. Eso algunas veces lo hacen así”.

La abogada Belkys Yamira Cedeño Ocariz fue presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, y desde esa posición, según versiones de fuentes de entero crédito,  formaba parte de la organización delincuencial llamada “banda de los enanos”, que manipulaba juicios penales y no penales.

Comentarios

comentarios