article-thumb
   

Testimonio de la crisis: “Solo comemos dos veces al día para que nos alcance la comida”

Daniel Santos

Daniel Santos.- La gran carestía que afecta a los venezolanos ha motivado a los ciudadanos a hacer extensas horas desde el día anterior o la madrugada para conseguir algún producto de la canasta básica, esto a pesar de las medidas del gobierno.

En entrevistas que realizó por las calles venezolanas, la revista colombiana Semana reflejó la realidad que vive la señora Maura Ramírez: “Jamás pensé que tendría que salir a la calle a hacer cola por comida. Tengo que estar desde las 4:00 de la mañana a ver qué consigo, me meto en las colas sin saber qué van a vender”, dijo.

“Una niña de nueve años acompaña a su madre, Fabiana Noguera, y le pregunta: “Mamá, si cuando sea grande voy a seguir haciendo cola, ¿cómo voy a estudiar y trabajar?”.

Esta escasez de productos ha motivado a los venezolanos a saltarse una comida para que alcancen los alimentos, como la señora Victoria Peña: “Tratamos de desayunarnos a las 11:00 de la mañana, como desayuno-almuerzo, y luego cenamos como a las 7:00 de la noche”.

Lo expresado por Peña refleja lo registrado en una encuesta por la empresa Venebarómetro, en el que destacan que las personas que comen sólo dos veces al día se incrementaron de 24,3 a 30,3% entre marzo y abril de este año, y los que comen una sola vez aumentó de 4,8 a 13,4%.

El trabajo realizado por Semana también pone en evidencia la irregularidad en el servicio de suministro eléctrico, el cual a pesar de establecerse un Plan de Administración de Cargas, este no se cumple y los apagones ocurren a cualquier hora.

Comentarios

comentarios