article-thumb
   

Mandan a Uribana a hombre que mató a su expareja e hirió a su hijo de 12 años

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-Acusaron a Jonny Honorio Hernández (53), por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Raiza Rivas (43) y las lesiones graves ocasionadas a su hijo de 12 años, situación ocurrida el pasado 9 de marzo en la parroquia Concepción, municipio Iribarren del estado Lara.

La fiscal 28ª auxiliar de la referida jurisdicción, Ellyneth Gómez Alvarado, acusó a Hernández por la comisión de los delitos de femicidio agravado, lesiones graves, usurpación de identidad y falsa atestación ante funcionario público.

El Tribunal 1º de Control del estado Lara ordenó el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en la citada jurisdicción.

En horas de la madrugada del mencionado día, Rivas dormía junto a su hijo de 12 años en su casa ubicada en la calle 26 con callejón 12 y 13 en la parroquia Concepción, cuando repentinamente entró Hernández a la habitación portando un arma blanca. Inmediatamente, el adolescente se percató de la situación e intentó detener a su padre, pero este se abalanzó sobre él causándole heridas graves. Luego Hernández atacó a la mujer provocándole la muerte en el lugar.

Finalmente, el joven herido pudo trasladarse hasta otra habitación de la casa para pedir ayuda, situación por la que los habitantes del lugar localizaron al hombre y después de un forcejeo lograron llevarlo hasta un puesto policial, ubicado en la avenida La Ribereña, donde fue detenido con una cédula de identidad falsa.

Comentarios

comentarios