article-thumb
   

Mandatarios se solidarizan y expresan sus condolencias a Italia tras el terremoto

Alejandro Carranza

Efe.- El terremoto de 6,0 grados en la escala de Ritcher se produjo a las 3.36 am (hora local) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. Las localidades más dañadas por el sismo han sido Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Pescara del Tronto, en la provincia de Ascoli, a la que pertenece la pedanía de Arquata.

Lea también: Sobrevivientes relatan los minutos de terror en terremoto de Italia: “Parecía el infierno”

El Salvador externa su más sentida solidaridad a Italia y a su población que ha sido afectada por el movimiento telúrico de magnitud 6 y sus réplicas, que lastimosamente han dejado una elevada cantidad de fallecidos, numerosos heridos y significativos daños materiales”, reza un comunicado emitido por la Cancillería.

Caso similar es el pronunciamiento de México donde su presidente, Enrique Peña Nieto escribió en Twitter, “en nombre de México, mis sentidas condolencias al gobierno y pueblo italiano por las pérdidas humanas tras el sismo que sacudió esta nación”, afirmó el presidente mexicano”.

“Mi corazón y solidaridad con el pueblo de Italia en estos momentos trágicos. Mis oraciones para las víctimas y sus familiares”, escribió la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño.

La cancilleria de Panamá emitió un cominicado en el que expresa, “nuestra solidaridad en estos momentos difíciles en que este embate de la naturaleza ha provocado luto y dolor a la nación italiana y la confianza de que pronto podrán recuperarse de esta tragedia”.

Entre otras naciones quienes han extendido ayuda al pueblo italiano para superar este momento, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry se comunicó con el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni a quien le dejó claro que “el pueblo estadounidense está al lado del italiano en este momento difícil, y ofreció cualquier asistencia de Estados Unidos que pueda necesitar Italia“.

Del mismo modo la Cancillería costaricense emitió un comunicado en el que expresa. “Costa Rica lamenta la situación que afecta a la República Italiana” y “se suma a las sentidas condolencias para las familias de las víctimas, el pueblo y las autoridades de Italia“.

Comentarios

comentarios