article-thumb
   

Manuel Sosa, el consentido de RCTV que cambió la actuación por “guisos” en Pdvsa

El Cooperante

Caracas, 5 de octubre.– El actor Manuel Sosa venezolano, afín al oficialismo y señalado por corrupción en el marco de una investigación que lleva el Ministerio Público sobre el manejo de la industria petrolera estatal (Pdvsa), fue detenido la noche del miércoles en Las Mercedes, Caracas.

Lea también: ¿Gracias a la revolución? La empresa que el “Coko” Sosa fundó en EEUU en 2012

“Se presume que en este caso su detención obedece a que a través de dos empresas que él tenía (…) subcontrató en este caso unas bombas, en otros unas impresoras (…) causando un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares”, dijo el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, al canal estatal VTV.

Saab explicó que los delitos a imputar en este caso son peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, aunque recordó que se trata de una investigación preliminar, por lo que “apenas estamos conociendo de estos eventos”.

En julio pasado el actor fue citado en calidad de imputado como presidente de una empresa de suministros que estaba en el punto de mira del Ministerio Público por “irregularidades en contrataciones” con una filial de Pdvsa, según indicó la entonces Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, destituida un mes después por la Asamblea Nacional Constituyente.

Sosa es presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC), desde el 25 de mayo de 2015. Según refiere el medio web Poderopedia, durante su carrera actoral ha protagonizado las telenovelas “Mi prima Ciela” (2007), “Calle Luna, Calle Sol” (2009), “Natalia del Mar” (2011), y “Pasión de mil amores”.

En 2013 se le vinculó sentimentalmente con María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez. Luego de ahí, fueron constantes sus asistencias a actos del presidente Nicolás Maduro. De hecho, en 2012, durante un evento con el Jefe de Estado dijo que “toda” su vida “se ha dedicado a trabajar humildemente”.

El joven protagonista, uno de los favoritos en Radio Caracas Televisión, cerrado por el Gobierno venezolano, era uno de los artistas con más aceptación y cariño en la población, incluso, se le recuerda por las novelas que protagonizó con la fallecida actriz Mónica Spear que para ese entonces rompieron récord de audiencia.

Comentarios

comentarios