article-thumb
   

Marcano: Estado de Excepción prevé mecanismos para garantizar el orden público

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, aseguró la noche de este viernes que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica suscrito por el presidente Nicolás Maduro tendrá una duración de 60 días y permitirá “garantizar mayor participación del sector privado en los procesos productivos fundamentales”.

Lea también – Maduro firma Decreto de Estado de Excepción “para enfrentar amenazas internacionales”

Marcano destacó que la medida presidencial “facilitará trámites en la aprobación de recursos adicionales para el abastecimiento de bienes de primera necesidad” y ampliará participación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en procesos de distribución de alimentos y medicinas.

Lea también – Delcy anuncia acciones internacionales contra Uribe: “Es un personaje oscuro”

Sin embargo, más allá de la denominada “guerra económica” afirmó a través de su cuenta de Twitter que el Estado de Excepción prevé mecanismos para que la FAN y organismos de seguridad del Estado “garanticen orden público ante la amenaza de grupos criminales”, que a su juicio es producto del “sostenido ataque a la estabilidad del país”.

Asimismo, manifestó en la red social que la “amenaza” de “intervención militar” que profirió el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez “es suficiente prueba de que estamos siendo atacados por grandes poderes”.

Lea también – Uribe propone que “fuerzas armadas” de algún país protejan a la oposición venezolana

Por último, envió un mensaje de tranquilad a la ciudadanía: “Ningún venezolano sensato cree esa ridícula idea de que el Estado de Excepción decretado es para agredir a la población”.

Comentarios

comentarios