article-thumb
   

Marcha que parte de Monagas supera retenciones de la GN y continúa hacia a Caracas

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional José Antonio Mendoza, denunció los impedimentos que han atravesado por parte de efectivos de la Guardia Nacional para poder trasladarse desde la ciudad de Maturín, estado Monagas, hasta el estado  Anzoátegui, para luego poderse trasladar hasta Caracas y participar en la Toma de Caracas impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática para este jueves.

“Los uniformados solicitaron documentos de propiedad de los vehículos de mayor envergadura –autobuses, camionetas-, en tanto que a los participantes más jóvenes les requerían la cédula de identidad. Aunque sabemos que los funcionarios castrenses lo único que hacen es recibir órdenes por motivos políticos” y agregó que “en Punta de Mata, luego de pasar por El Corozo y El Furrial, entre otras localidades, efectivos de la Guardia Nacional (GN) nos retuvieron,  a unos 30 minutos de Maturín”.

El parlamentario dijo que los pobladores de las áreas por donde se desplaza la caravana han mostrado su solidaridad y entusiasmo. “En la vía nos apoyan increíblemente, todas las unidades automotoras que pasan por la carretera nacional, la gente dándonos aliento para que continuemos; y nosotros llamándolos para que se sumen. Recibimos, asimismo, ayuda de muchos voluntarios que se han puesto a la orden. El gobierno sigue jugando a que no vamos a llegar y nosotros seguimos desafiándolo”, aseveró.

Luego de cruzar la frontera entre Monagas y Anzoátegui, la movilización llegará hasta la localidad de Urica, luego se desplazarán hasta  Querecual y posteriormente hasta Barcelona, para continuar su camino hasta Caracas.

Comentarios

comentarios