article-thumb
   

Margallo: España intenta por “todos los medios” favorecer un diálogo en Venezuela

El Cooperante

(EFE).– El ministro español de Exteriores, José Manuel GarcíaMargallo, subrayó este lunes que España intenta por “todos los medios” favorecer en Venezuela un diálogo entre gobierno y oposición que permita “una auténtica reconciliación nacional” y “solventar la crisis humanitaria” que vive ese país.

La situación económica en Venezuela es “muy complicada”, dijo GarcíaMargallo, con una inflación que puede alcanzar el 720 % este año y el que viene podría pasar del 1.600 %, según el FMI.

Lea también: Florido: No habrá conversación con el régimen hasta que no estén claras las reglas de juego

“Lo que estamos intentando por todos los medios es favorecer un diálogo entre gobierno y oposición que permita una auténtica reconciliación nacional, el desbloqueo de la situación política y hacer frente a la crisis económica y a la crisis humanitaria”, aseguró el ministro.

Además, anunció que están estudiando “si es necesario reforzar o no nuestro personal exterior en Caracas”, después de que el embajador español regresara a Venezuela tras “algunos desacuerdos” por “expresiones verbales” del presidente Maduro.

GarcíaMargallo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la primera Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo, donde concretó que en Venezuela residen 200.000 españoles, incluyendo los que tienen la doble nacionalidad, la segunda colonia más numerosa en el exterior que tiene España, que “está sufriendo lo mismo que los demás residentes en Venezuela”, añadió.

Comentarios

comentarios