article-thumb
   

Margariteños rechazan Cumbre del Mnoal: “Estoy cansada de la burla de este Gobierno”

Daniel Santos

El Cooperante.- La Agencia France Press recopila las críticas de los habitantes del estado Nueva Esparta ante la realización de la Cumbre de los Países No Alineados en la región, quienes indican que el gobierno maquilló la isla y trajo a personas para que manifesten a favor del gobierno.

Lea también – Colectivos armados causan destrozos en la Alcaldía de Valera

Una de las entrevistadas, Consuelo, indicó que está “cansada de la burla de este gobierno. Ha gastado millones en esta Cumbre mientras en el país no hay comida, no hay medicinas, no hay seguridad”. Asimismo, afirmó que por estos días no hay colas por alimentos. “Quitaron la venta de productos regulados -subsidiados por el gobierno- para que no se formaran las colas. Aquí la falta de agua es un problema grave y estos días tenemos. Han maquillado la isla. El lunes, cuando haya terminado la Cumbre, volverán las colas y se irá el agua”.

Consuelo también se quejó de los sistemas de seguridad implementados para evitar las protestas, “pero a mí no me da miedo. A veces pierdo la fe, pero hay que protestar aunque sea con las ollas” y agregó que “no queremos violencia, sólo que se vaya. Esto es insoportable y por eso el malestar, aunque no vayamos a protestar (este viernes) porque hay temor, han traído a muchos chavistas a la isla y pasaron citaciones (advertencias) a los alcaldes y dirigentes de oposición”.

“Las calles de Margarita son custodiadas por unos 14.000 efectivos policiales y militares como parte de las medidas de seguridad que incluyen la prohibición de vuelos privados y un estricto control de pasajeros en los comerciales”, reseña AFP.

Comentarios

comentarios