María Corina llama a respaldar cualquier mecanismo que permita sacar a Maduro este año

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- La mañana de este lunes la máxima dirigente de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó que acompañará todas las manifestaciones que exija cualquier mecanismo constitucional para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.

Al referirse a la marcha que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó para este miércoles 27 de abril, para exigir la planilla del revocatorio al Consejo Nacional Electoral (CNE), Machado en nombre de la agrupación celeste agregó que aunque la rectora del Poder Electoral, Tibisay Lucena, entregue la planilla antes de la movilización, de igual forma se debe marchar para exigir que el mecanismo se active este año.

“Todas estas iniciativas contribuyen a lograr que la renuncia de Maduro tenga lugar, y que tenga lugar este año, porque si algo queremos alertar, es que estos mecanismos tienen viabilidad en tanto tenga lugar en el año 2016 (…), si la pretensión en el caso del referéndum es marearnos y alargar los plazos para llevarlo al 2017, cuando Maduro pueda renunciar y poner en su puesto a Cilia Flores, Diosdado Cabello o a su hijo Nicolás, para que no haya cambio de régimen, no lo podemos tolerar ¡Ni permitir! Es una alerta que tenemos que hacer hoy y esa es la urgencia”, afirmó.

La líder de VV agregó que los venezolanos están impacientes por un cambio de modelo político porque a diario se pierden vidas en los hospitales por la negligencia del Gobierno Nacional y porque el país ocupa el primer lugar en el mundo de muertes por causa de la delincuencia.

“Es urgente la salida de Maduro porque cada minuto que está en el poder, significa vidas de venezolanos perdidas, esto se tiene que medir es por vidas y no por tiempo”, dijo.

Golpe de Estado a la AN

Hay un Golpe de Estado por parte del TSJ que desconoce a la Asamblea Nacional (AN)”, afirmó Machado cuando respondió al Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, que en Venezuela sí hay un Golpe de Estado en marcha, pero contra la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Le corresponde a la AN la ofensiva: le corresponde a la AN respetar el mandato de Venezuela del 6 de diciembre, proceder a revocar esas designaciones inconstitucionales de aquellos Magistrados que hoy manejan el TSJ como un brazo del régimen cubano al servicio de la revolución; le corresponde a la AN avanzar, insisto en la designación de los cinco rectores del CNE, porque está claro que con estos poderes públicos se pretende cerrar la vía institucional violando los derechos de los venezolanos”, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios