article-thumb
   

María Corina Machado ante la “estafa” del CNE: “Es necesario unidad y rebeldía”

Zolanda Patino

El Cooperante.-  El partido de la exdiputada María Corina Machado, Vente Venezuela, emitió este miércoles un comunicado para rechazar el pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien indicó que la recolección de 20% de las firmas “podría” ser a finales de octubre. Al final del texto, la dirección nacional de la organización política señala que “la única  manera de derrotar la dictadura es en Unidad y rebeldía”.

Lea también – “No hay razón técnica ni legal para que el RR no se haga este año”, dice Capriles

“Los ciudadanos no podemos aceptar la estafa que pretende imponer el régimen a través del Consejo Nacional Electoral. La Unidad tiene que reaccionar de inmediato. Aceptar las fechas del CNE es aceptar su estrategia y pretensión: llevar el revocatorio hasta 2017 y convertir así la transición en una transacción”, acotó el comunicado.

La organización partidista recordó además que ha advertido en reiteradas oportunidades, y especialmente en los documentos “7 Tesis de Vente Venezuela” , de fecha 14 de junio y “2016 o 2017, Venezuela se rebela”, del 6 de agosto pasado, sobre la urgencia ética de lograr el cambio político sin más demora.

“Exhortamos de manera urgente a la Unidad para que convoquemos una reunión de todos los miembros de la MUD, representantes de la sociedad civil, grupos organizados y ciudadanos comprometidos con esta lucha, para responder juntos con acciones claras y concretas a la nueva estafa que el CNE pretende ejecutar. El hambre y las muertes de los venezolanos no esperan. No tenemos más tiempo que perder. La única manera de derrotar la dictadura es en Unidad y rebeldía”, puntualizó el partido de María Corina Machado en el texto.

En la carta pública también quedó expresado las consecuencias de que el referendo no se haga en 2016: El régimen puso esa fecha para que no sea este año, sino en todo caso en el 2017, y así vaciar al referendo de toda efectividad política y mantener a las mafias en el poder.

Comentarios

comentarios