article-thumb
   

Maribel Parra, la vicealmirante “rojita” que podría suplantar a Eulogio Del Pino en Pdvsa

El Cooperante

Caracas, 05 de junio.- Este lunes, el portal Descifrado, dio a conocer que la vicealmirante Maribel Parra, podría ser la sucesora de Eulogio Del Pino, quien recientemente se postuló como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acción que le obliga a separarse de su cargo como presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). 

Parra, quien funge como la actual vicepresidenta ejecutiva de la estatal petrolera, es también miembro de la directiva de C.A. Militar de Industrias Mineral, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), en donde está a cargo del proyecto “Arco Minero“. Asimismo, la vicealmirante, conocida por apoyar fervientemente a oficialismo, es presidenta de la Empresa Militar de Transporte (Emiltra).

Lea también: Pedro León Rodríguez, el “Zar de la Faja” que desfalcó a Pdvsa y huyó del país

Además de convertirse en la primera fémina en estar al mando de la vicepresidencia de Pdvsa, también se coronó como la primera en dirigir un desfile militar, cuando aquél 05 de julio del año 2014 en el paseo Los Próceres en conmemoración a los 203 años de la firma del Acta de Independencia, juró lealtad a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y al legado de Hugo Chávez. No obstante, antes de recibir ambos reconocimientos, en 2011 fue la primera mujer zuliana en ser nombrada como contralmirante de la Armada, según reseñó Desde La Plaza.

Comentarios

comentarios