article-thumb
   

Isea acusa al PP de injerencia en Venezuela: “Estimula planes antidemocráticos”

Christhian Colina

Efe.- El embajador venezolano en Madrid, Mario Isea Bohórquez, rechazó este martes la “injerencia” del Partido Popular en Venezuela al advertir de que sirve para “estimular y justificar” planes antidemocráticos y violentos de la oposición.

Esta reacción del diplomático venezolano parece ser una respuesta a las declaraciones del ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, quien este martes defendió la liberación de presos políticos en Venezuela como condición para un diálogo nacional.

Lea también – García-Margallo condiciona regreso de embajador a Caracas con liberación de presos políticos

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Rechazamos que se nos siga involucrando en la política interna española. Exigimos al PP respetar el carácter democrático del Gobierno venezolano y sus instituciones, y repudiamos sus persistentes actos injerencistas, utilizando de manera partidista distintas plataformas institucionales, nacionales, regionales y hasta municipales del Estado español”, expuso este martes Isea en un comunicado divulgado por la Embajada de Venezuela en Madrid.

Añadió que esas acciones “sólo sirven para estimular y justificar los planes antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana”. El diplomático propuso al Gobierno español que apoye las iniciativas de diálogo en las que participan organismos regionales como Unasur “para que los venezolanos resolvamos nuestras diferencias y dificultades dentro del marco de nuestras leyes y en paz”.

Comentarios

comentarios