article-thumb
   

Marmol de León: El Presidente tiene una confusión al decir la Amnistía no pasará por Miraflores

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este domingo, la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, explicó que el presidente Nicolás Maduro no puede desaprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, promulgada por la Asamblea Nacional, por cuanto “no existe el veto presidencial”.

A través de una entrevista en el programa de Carlos Croes por Televen, la otrora togada del máximo juzgado del país señaló que “el Presidente tiene una confusión al decir que dicha ley no pasará por Miraflores, refiriéndose a que la misma no será aprobada, ya que en Venezuela no existe veto presidencial”.

Leer también – Congreso de la Patria: En lugar de corregir errores, Maduro se dedica a criticar la Amnistía

Destacó que la única función del Jefe de Estado es “hacer observaciones a la misma y la AN verá si las toma en cuenta o no”. Al mismo tiempo expresó sentirse confundida porque el Parlamento no hizo la amnistía como un decreto, teniendo la potestad, así “no tendrían nada que hacer la Sala Constitucional”.

Asimismo, indicó que dicha ley no es inconstitucional, “pero no se puede permitir que con esta ella se justifiquen crímenes”.

Lea también – “Todos los presos políticos están incluidos”: Aplanadora opositora aprueba Amnistía

“Aquí hay mucha gente que está detenida por delitos de conciencia (…), en el régimen se han empeñado en satanizar la ley, que no corresponde con la misma, lo mejor es hacerla pública para que todo el mundo tenga el conocimiento y pueda opinar”, agregó.

Comentarios

comentarios