article-thumb
   

Venezuela entre los 10 paises con más secuestro en el mundo: “La situación es muy grave”

El Cooperante

El Cooperante.- Venezuela atraviesa probablemente su peor momento en inseguridad ciudadana de la historia, muestra de esto es que el país figure entre las diez naciones con mayor tasa de secuestro en todo el mundo.

Lea también – Muere arquitecto tras explosión de granada durante su secuestro en la Francisco Fajardo

La Mesa de la Unidad Democrática publicó un video en Youtube, donde confirman lo anteriormente expuesto. El abogado y criminólogo Fermín Mármol García, aseguró que “hay que darle un coto muy rápido” a las organizaciones criminales que se dedican a consumar este tipo de delitos donde piden altas sumas de dinero en efectivo y hasta montos en dólares.

Mármol García destacó que es evidente que los secuestros van en aumento y “las consultoras de riesgo internacionales tienen a Venezuela entre los países con más secuestros con fines económicos en el planeta” esta triste realidad se ve reflejada en la caída de turismo e inversión extranjera.

El criminólogo exclama que pese a que el gobierno, presidido por Nicolás Maduro, ha activado algunos operativos en pro de la seguridad ciudadana, el secuestro ha aumentado 170%.

Comentarios

comentarios