article-thumb
   

Márquez: El TSJ no va a destituir la directiva de la AN porque no está en la Constitución

Eileen Garcia

El Cooperante.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo/Zulia) aseguró que no es posible que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituya la directiva de la AN por vía judicial, por cuanto “eso no está en la Constitución o en alguna ley”.

“El TSJ puede intentarlo pero no va a lograr cerrar la Asamblea Nacional, porque somos un poder independiente (…) Igualmente para tu poder prescindir de un diputado tienes que abrirle un antejuicio de mérito y allanarle su inmunidad y eso no lo puede hacer el TSJ porque no tienen el poder constitucional para hacerlo. Lo van a intentar pero no lo van a lograr”, expresó en entrevista para el diario La Verdad. 

“Si el Gobierno está listo para tomar a la AN e impedir su funcionamiento eso es un golpe de Estado y no creo que el Gobierno quiera llegar a eso, a una dictadura, a un golpe de Estado frontal”, agregó.

Por otra parte, calificó de “mentirosos” las declaraciones de algunos voceros del oficialismo, quienes aseguran que es imposible la realización del referendo revocatorio para este año. “se contradicen cuando aseguran que las elecciones regionales sí se puede hacer. La elección regional es más compleja que el referendo. Nosotros vamos a recoger las cuatro millones de firmas para convocar el referendo en el mes de julio”.

Leer también – Cabello: Revocatorio en 2017 sería inoficioso porque dejaría encargado al vicepresidente

En este sentido, afirmó que parte del cronograma propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), da para que el referendo sea realizado en octubre. “Por eso es que los voceros del PSUV están interesados en generar esa matriz de opinión de que no puede ser este año, para quedarse con el coroto a pesar de que Nicolás Maduro sea sacado a patadas de Miraflores con el voto de los venezolanos”.

Con respeto a las otra dos propuestas constitucionales para la salida del presidente Maduro, aseguró que están en las manos de la Comisión de Política Interior de la AN, mientras se realiza algunas consultas y miden los tiempos perfectos para aplicarlas.

“En este momento, utilizar el mecanismo de la enmienda puede ser inútil, no queremos fracasar en ese intento, igual que la opción que hemos acordado con buscar la Carta Democrática Interamericana que hemos decidido no activarla ahora porque consideramos que tenemos pocas probabilidades de éxito al activarlo. No queremos equivocarnos es este camino, estamos absolutamente concentrados en el revocatorio”, aclaró.

 

Comentarios

comentarios