article-thumb
   

Márquez: “El venezolano está desesperanzado y el Gobierno lo que propone es una guerra”

Christhian Colina

El Cooperante.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, consideró este domingo que el presidente Nicolás Maduro ante su desespero lo que le propone al país es una guerra con la Asamblea Nacional en vez de llamar al diálogo para encontrar una salida consensuada a la crisis.

“El venezolano está desesperanzado y el Gobierno lo que propone es una guerra. La salida más rápida es un diálogo, que el Gobierno y la Asamblea Nacional se sienten. Sentarnos a hablar para que haya alimentos, medicamentos. La última vez que tuvimos la posibilidad de hablar nos dijeron ‘prepárense que lo que viene es guerra’, afirmó el también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Al ser consultado por la reciente propuesta de dar un voto de censura al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, por su rechazo a la Ley de Amnistía, Márquez recordó que Maduro puede disolver el Parlamento siempre y cuando el Poder Legislativo dé tres votos de censura. “No hemos querido ni siquiera darle un voto de censura a los ministros que se lo merecen“, acotó durante una entrevista transmitida por Televen.

Lea también – Piden a la AN moción de censura contra Padrino López: “Ha venido violando la Constitución”

El parlamentario opositor advirtió que “lo que estamos viviendo es fruto de un Gobierno inconsciente y que no entiende lo que ha ocurrido” y que va “de mentira en mentira” para obstruir la labor de la Asamblea Nacional.

Por último, manifestó que la salida del primer mandatario nacional es un clamor popular porque no entiende la situación que está viviendo el pueblo. “Absolutamente queremos salir del Presidente, pero por la vía constitucional y democrática. Es nuestro derecho consagrado en la Constitución”, agregó.

Comentarios

comentarios