article-thumb
   

Márquez: Impedir revocatorio provocará un estallido social incontrolado o un golpe militar

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Si aplastan la esperanza de salir pacíficamente de la crisis mediante un revocatorio que Dios nos agarre confesados a todos los venezolanos, porque puede tomar cuerpo la lucha por la sobrevivencia, el estallido social incontrolado o un golpe militar”, advirtió el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez.

Leer también – ¡Semana clave! CNE analizará este miércoles informes del revocatorio y regionales

El parlamentario rechazó que, luego de cumplir con el 1% de las firmas solicitadas para activar el referendo revocatorio, ahora “hablan de reponer un proceso por supuestas irregularidades individuales que no afectan la validez de la voluntad de más de 400 mil electores que superan la cifra establecida”. En este sentido, aseguró que de suspender, “con trampas y leguleyismos”, la validación del 1% de las rúbricas, “estará forrando con tacos de dinamita a la Comisión de expresidentes coordinada por Rodríguez Zapatero”.

Así mismo, hizo un llamado a la Comisión de Expresidentes designada por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y avalada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para evitar que se configure este nuevo golpe contra la democracia.

Leer también – MUD dice estar lista para revocatorio y regionales: “Necesidad de cambio es grande”

“Intentar imponer una dictadura para que Maduro dure dos años más de desgobierno es un costo que muchos dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dudan en pagar. Es hora de que los demócratas, dentro y fuera de Venezuela, se unan en una acción para salvar a Venezuela del caos”, sentenció.

Comentarios

comentarios