article-thumb
   

Marquina dice que en el TSJ no existe recurso contra Ley del BCV: “Basta de sinvergüenzuras”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina (Primero Justicia/Lara), denunció este miércoles que en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no existe algún recurso de rechazo a la Reforma a la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela.

“El artículo 214 de la Constitución Nacional establece que cuando el Presidente de la República considera que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitarán el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Para eso tiene un lapso de 10, en ese lapso debe promulgarla”, dijo.

El parlamentario explicó que de acuerdo a la cuenta de la Sala Constitucional del TSJ, desde el 10 marzo no existe ninguna publicación. “No podemos seguir teniendo una Sala Constitucional que sirva para validar todas las sinvergüenzuras que desde el punto de vista jurídico de violación de la Constitución se comenten desde la Presidencia de la República”, acotó según la página web del Parlamento.

Asimismo, informó que solicitó el libro de recursos de esta misma sala y corroboró que desde el 10 de marzo no existe ningún registro de recurso de control constitucional solicitado por el presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios