article-thumb
   

Entre ellos dos colombianos: 103 personas detenidas durante saqueos en Maracaibo

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, se vivieron momentos de mucha tensión en Maracaibo, cuando distintos grupos de personas saquearon camiones cargados de alimentos, una tienda de ropa, ubicada dentro de un centro comercial y destrozaron una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Residentes del barrio San José, sector Postes Negros, en Maracaibo, saquearon un camión cargado de refrescos, aceites y otros rubros de alimentos. El video fue compartido a través de las redes sociales por lo residentes de la zona. Vecinos contaron que los saqueadores intentaron meterse en otros comercios cercanos, de la parroquia Cacique Mara.

Al otro lado de la ciudad, en la avenida Sabaneta, en Maracaibo, se registró un saqueo a un camión cargado de pollos vivos. Distinto usuarios del Twitter, difundieron imágenes y videos del suceso. En el hecho, participaron niños y adolescentes, situación que generó indignación en algunas personas.

En tanto, en la avenida 22 de Fundahaticos saquearon dos panaderías. A pocos metros, también cargaron con la mercancía de un galpón de la Gobernación del Zulia que almacenaba pollo, carnes y jugos. En horas de la noche, en protesta por los recurrentes apagones, un grupo de manifestantes lanzaron piedra contra la tienda Super Dorsay, en el centro comercial Ciudad Chinita, en Las Torres de El Saladillo y se llevaron parte de la exhibición del local.

Así mismo, quemaron un camión de la tienda Pellísima, el cual estaba estacionado en el lugar. Además, violaron la santamaría de la entrada lateral de Óptica Caroní para ingresar. Por otro lado, otro grupo de personas ingresaron a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Sabaneta y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. Equipos antimotines de la Policía Regional y efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y lograron controlar la situación.

Detenidos por vinculación en saqueos

103 personas fueron detenidas durante varios saqueos en la entidad. Entre los capturados hay dos menores de edad de 16 y 17 años, y dos colombianos, según informó el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Solo en los municipios Maracaibo y San Francisco fueron detenidos 80 personas por estar involucradas en los saqueos de locales de alimentos, electrodomésticos, cosméticos, farmacias y establecimientos de venta de ropa. Los otros 23 detenidos representan detenciones hechas en la Costa Oriental del Lago; lo que contabiliza un total a esta hora de 103 detenidos”, dijo Cárdenas.

Los capturados cargaron con harina de maíz, aceite, arroz, azúcar, mayonesa, lubricantes para vehículos, carne y jabón en pasta. Durante el procedimiento se incautó una camioneta Wagoneer que llevaba parte de la mercancía.

Con información del diario Panaroma.

Comentarios

comentarios