article-thumb
   

Martínez: “Desde hace tres años Venezuela tiene el mayor índice de precios del mundo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El exgobernador del estado Monagas, Luis Eduardo Martínez, afirmó la mañana de este miércoles que “desde hace tres años Venezuela tiene el mayor índice de precios del mundo”  lo que ha generado que en ningún otro país del mundo se exhiban elevados índices de inflación. “Eso es una demostración del fracaso de la política económica del Gobierno y del modelo gubernamental”, dijo.

El exmandatario regional opositor destacó que “casi todos los países del mundo tienen inflación por debajo de los dos dígitos, aquí nos rodean una serie de naciones que sus índices de inflación no superan el 6% en el año. De todo lo que este Gobierno le ha traído como mal al venezolano, lo más grave es el empobrecimiento generalizado. Hoy todos los venezolanos somos más pobres que años atrás”.

Asimismo, Martínez afirmó durante una entrevista transmitida por Globovisión que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el 1% de las firmas para activar el referendo revocatorio, en las que 399.412 huellas pasaron la auditoría de las validaciones.

Lea también – “Esperamos fecha”: Auditoría del CNE señala que 399.412 validaciones pasaron la prueba

Esperamos que en las próximas horas el directorio del organismo se pronuncie, convoque a la segunda etapa que es la busque de, por lo menos, el 20% de manifestaciones de voluntad, lo que estoy seguro se logrará largamente, todos los estudios de opinión que disponemos manifiestan que, por lo menos, 10 millones de personas manifestaran su voluntad para que el revocatorio se realice entre octubre y noviembre y tengamos la oportunidad los venezolanos de elegir en las urnas electorales cuál es el país que queremos y necesitamos”, acotó.

El dirigente de Acción Democrática (AD) ratificó que el referéndum revocatorio puede hacerse en 2016 y recordó que el fallecido Hugo Chávez se declaró padre del proceso eleccionario y así garantizar la democracia protagónica que tanto proclamaba. “Decía que a los tres años de gobierno era conveniente que los gobernantes fueran sometidos a los referendos. Yo quiero decir a los primos e hijos de Chávez que se proclaman los líderes socialistas, que si creen en verdad en lo que Hugo Chávez proclamaba, se sometan a la voluntad popular y enfrenten sin temor el referendo revocatorio”, acotó.

Comentarios

comentarios