article-thumb
   

¡Más burocracia! Nicolás crea el Ministerio de Industrias Básicas: Suman 30 y seis vicepresidencias

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, que estará a cargo del economista Juan Árias. Actualmente existen en el país 30 ministerios y seis vicepresidencias sectoriales.

juanariasministroÁrias trabajó en el año 2003 en la Misión Diplomática de Venezuela en Suiza, país en el que fue promotor del “Comité Bolivariano”. Asimismo, ha estado al frente de la Corporación Nacional Productiva y Comisionado presidencial del Sistema de Empresas Ocupadas, Recuperadas, Nacionalizadas y Creadas.

Durante un encuentro con los trabajadores, el primer mandatario nacional también anunció la creación de un nuevo motor para reimpulsar la actividad de las empresas básicas. “La clase obrera debe construir la nueva ética revolucionaria en las instituciones públicas, a través de la conciencia política y cultural, para superar viejos vicios heredados de la IV República, como la corrupción y el burocratismo”, dijo.

A juicio de Maduro tal sector debe ser considerado como “el motor de la construcción de una nueva sociedad socialista que debe tener su expresión en una poderosa economía en un poderoso desarrollo de la fuerza productiva”.

Comentarios

comentarios