article-thumb
   

Más de un millón de venezolanos podría acudir a “Toma de Caracas”, según Datincorp

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este lunes el presidente de la firma Datincorp, Jesús Seguías, aseguró que 1,2 millones de personas del Área Metropolitana de Caracas aseguraron en una encuesta estar dispuestos a participar en la “Gran Toma de Caracas”, actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo jueves.

Lea también – ¡En la mira! Develan los nombres de los funcionarios venezolanos a sancionar por EE.UU.

Seguías explicó que en el estudio ómnibus realizado el pasado 22 de agosto a través de 1.200 entrevistas apreciaron que 34% de los electores caraqueños asistirán a la movilización opositora, sin embargo, advirtió que el dato no significa que un millón de caraqueños acudan ese día con seguridad, sólo que esa es la cantidad de personas que están dispuestas a participar.

Asimismo, reveló que 80% de los opositores encuestados reconocen la concentración como una forma de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la convocatoria del referéndum revocatorio. De ellos, 14% lo ve como un mecanismo para pedirle la renuncia al presidente Nicolás Maduro y sólo 3% lo percibe como un forma de generar violencia.

“Esto es relevante porque quiere decir que la gente no ve el 1S como una convocatoria violenta, sino como una protesta pacífica”, explicó según El Pitazo.

Comentarios

comentarios