article-thumb
   

Más de 200 negocios han bajado sus santamarías en Anzoátegui durante primer semestre de 2016

Eileen Garcia

El Cooperante.- Durante los últimos seis meses, al menos 200 comercios se han declarado en quiebra y bajado la santamaría en el estado Anzoátegui. Así lo aseguró el presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad (Fetranzoátegui), Tito Barrero.

Barrero sostuvo que producto de los cierres masivos, unas 600 personas han pasado a formar la gruesa lista de desempleados en el país. Asimismo, aseveró que la causa más común entre los comerciantes afectados fueron los racionamientos eléctricos efectuados por el Ejecutivo nacional hasta hace tres semanas.

“Los horarios no beneficiaban la actividad económica, lo que generó la baja en los ingresos y por ende la quiebra de algunos comerciantes (…) La falta de divisas para reponer los inventarios también ha influido”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kabrosli, estima que el cálculo hecho por Fetranzoátegui se quedó corto. En este sentido, afirmó que solo en el bulevar 5 de Julio han cerrado uno 30 locales de los 300 establecidos. “La baja del 50% en las ventas también ha generado la debacle”, aseguró, según reseña El Tiempo.

Comentarios

comentarios