article-thumb
   

Más de 700.000 personas despidieron a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

Eileen Garcia

Efe.- Más de 700.000 personas acudieron al homenaje que se le rindió al recién fallecido cantante y compositor Juan Gabriel durante dos días en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, reveló hoy el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

“La presencia de 700.000 personas nos habla de México porque la cultura es comunidad. La cultura nos da vida”, declaró Tovar esta noche en una breve alocución hacia el fin del homenaje, al tiempo que celebró la emotiva y respetuosa respuesta de los admiradores del intérprete.

El ministro sostuvo que “la mayor influencia de Juan Gabriel fue Juan Gabriel mismo” y que el artista, fallecido el pasado 28 de agosto de un infarto a los 66 años en Santa Mónica (California, EE.UU.) “ocupa un lugar en el corazón y en la historia de la cultura de México”.

“Su muerte deja a México con una profunda tristeza. Aquí en la sala de conciertos dijo que no quería ver caras tristes, sino caras alegres, y así ha sido en su despedida. Aquí en Bellas Artes Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su carrera. Aquí le decimos adiós. Aquí le decimos gracias. ¡Viva JuanGabriel!”, acotó.

“Me acordé de cómo era de sencillo este muchacho”, dijo a Efe Ana María Cervera, una admiradora del cantante que llegó de Veracruz explícitamente para el homenaje y que dejó una flor ante las cenizas.

Otra seguidora, Edith Escalate, se acercó a Bellas Artes acompañada por su hermana y el nieto de esta. El lunes, cuando llegaron a la capital las cenizas desde la fronteriza Ciudad Juárez, en la que se crió el artista, también acudieron al recinto, pero no pudieron entrar porque “había muchísima gente”.

Despidiéndose de Juan Gabriel sienten “emoción y tristeza al mismo tiempo”, aseguró Edith, mientras que su sobrino nieto, Arturo, comenta lo mucho que le transmitió el intérprete con sus canciones, especialmente “Abrázame muy fuerte”.

Foto: Efe
Foto: Efe
Foto: Efe
Foto: Efe
Foto: Efe
Foto: Efe
Foto: Efe
Foto: Efe

Comentarios

comentarios