article-thumb
   

Reos de Tocuyito llevan dos días en huelga de hambre: “A los pranes se les paga por todo”

El Cooperante

El Cooperante.- Al menos dos días llevan en huelga de hambre más de 700 privados de libertad del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como la cárcel de Tocuyito, ante las agresiones de las que dicen ser víctimas por parte del nuevo director del centro de reclusión, Jan Pérez.

Lea también – ¡Qué descarada! Iris Varela asegura que no hay pranes en las cárceles venezolanas

Desde este miércoles, los reclusos se manifestaron en huelga de hambre por la “violación de sus Derechos Humanos”, así lo informó por Twitter el coordinador general de la Organización No Gubernamental “Una Ventana para la Libertad”, Carlos Nieto Palma. “Reclusos de la mínima de Tocuyito denuncian maltratos por parte del nuevo director de la cárcel (…) Su política es la del garrote”, escribió.

Se conoció que este jueves funcionarios de la Guardia Nacional (GN) se apostaron en las afueras del recinto carcelario para reforzar la seguridad perimetral, con la intención de evitar alguna fuga masiva.

Lea también – Llevan dos días de rehenes: Reclusos secuestran a 43 trabajadores en la PGV

Familiares de algunos presos, que solicitaron mantener su anonimato, aseguraron que los internos deben pagar a los  pranes por todo, incluso para ser trasladados a los tribunales, así lo develaron a Notilogía.

Para el momento, transcendió que ni la Defensoría del Pueblo, ni el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha verificado el estado de los presos, quienes exigen la destitución del nuevo director.

Comentarios

comentarios