article-thumb
   

Reportan paro de transporte en distintos estados del país: “70% del sector está paralizado”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, usuarios del Twitter reportaron un paro de transporte en varios estados del país, esto por la falta de autopartes y repuestos de las unidades, así como el alto costo para adquirirlas.

A través de la red social, compartieron fotografías de distintos terminales de transporte público de Venezuela, donde  solo están los usuarios porque los conductores nunca llegaron. Así mismo, notificaron que las paradas de transporte se encuentra abarrotadas de personas que buscan llegar a sus destinos.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, confirmó para este lunes la paralización del transporte público en “Táchira, Mérida, Trujillo, Apure. Mientras que  en Barinas se realizará una concentración y en Barquisimeto, va a haber caravana (…) Cada quién hará su actividad de acuerdo a lo aprobado por cada sindicato en cada una de las localidades”, reseñó La Patilla.

Así mismo, aseguró que otros estados que se verán afectados por el sistema de transporte público serán Portuguesa, Lara, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, Nueva Esparta, Bolívar y Cojedes.

Más del 70 por ciento del sector está paralizado, recordemos que esas unidades no se fabrican en el país, y no les autorizan entrar carros desde el 2012, y ese parque está caduco y vencido”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios