article-thumb
   

“Más del doble de las que pidió”: Representante de la MUD dice que CNE ya revisó 550 mil firmas

Christhian Colina

El Cooperante.- El coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, informó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha revisado 24 de las 80 cajas con las firmas con el referéndum revocatorio que fueron entregadas la mañana del lunes.

Bello explicó que en los galpones del Poder Electoral ubicado en Filas de Mariches se encuentran 24 testigos de la alianza opositora y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) vigilando el proceso. “Este jueves la jornada transcurrió en forma normal, al principio hubo un poco de retraso para arrancar. Ayer (jueves) se revisaron 24 cajas de las 80 que allí fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550 mil, más del doble de las que pidió el CNE”, acotó durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Asimismo, indicó que este jueves se ampliará el grupo de revisión y los testigos para acelerar el proceso y “concluir lo más pronto posible”. El representante opositor explicó que “el CNE tiene propuesto revisar las firmas y verificarlas hasta llegar al 1% y luego allí detenerse y pasar a la siguiente etapa que es ya la convocatoria a un 20% de los venezolanos con máquinas y captahuellas”.

Denuncian que el CNE “no está realizando absolutamente nada” para elección de gobernadores

Bello reveló que el ente comicial está enfocado en la renovación de las nóminas de los partidos políticos y no ha organizado las elecciones de gobernadores. “El CNE no está realizando absolutamente nada en dirección a las elecciones de los gobernadores”, dijo.

Comentarios

comentarios