article-thumb
   

¡Más legado! Anzoátegui, Aragua, Bolívar y Zulia encabezan estados con más neonatos muertos

El Cooperante

Daniel Santos.- Múltiples denuncias han sido publicadas en varios medios de comunicación social en los que madres venezolanas reclaman por las malas condiciones de los establecimientos de salud en el país, y la falta de insumos necesarios para el cuidado de los recién nacidos.

Lea también: Federación Médica planteará a la AN reformar ley que permite ejercer a médicos cubanos

Según refleja el diario El Nacional, las denuncias se han presentado en casi todos los estados del país, esto se suma a la falta de medicinas e insumos para los centros de salud, que afectan a los pacientes con enfermedades riesgosas como cáncer, o VIH/Sida

Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo y Zulia son los estados donde más han fallecido neonatos

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares (PJ/Vargas) informó la grave situación que enfrentan varios centros asistenciales del país, en los que además de todas las fallas de suministros médicos, también afrontan fallas en el mantenimiento.

Olivares señaló que en el Hospital Central Antonio Patricio de Alcalá, ubicado en Cumaná, estado Sucre, que habían fallecido 93 neonatos en el primer trimestre de 2016: “En ese hospital, en 2015, hubo 247 neonatos fallecidos”.

Según refleja el trabajo presentado por citado medio, los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo y Zulia son las regiones en las que se concentra el mayor número de neonatos.

En la entidad zuliana han fallecido 82 recién nacidos en este primer trimestre; en el estado Táchira durante el mes de enero murieron al menos 30 bebés, mientras que en febrero fallecieron otros seis niños; en Portuguesa destacan la muerte de nueve neonatos y en lo que va de 2016 ya suman nueve madres fallecidas.

En Caracas, el Hospital Universitario de Caracas refleja que en el mes de febrero fallecieron 19 niños, y en marzo otros 5; asimismo han ocurido otros casos similares en Monagas y Carabobo.

Comentarios

comentarios