article-thumb
   

¡Más militarización! Nicolás Maduro designa autoridades únicas en cinco puertos del país

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro anunció que como parte del Decreto 2367 en donde oficializó la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, decidió nombrar autoridades únicas en los principales puertos del país.

“Vamos a una reestructuración  total del funcionamiento de los puertos. (…) Mano dura, control total y que los puertos comiencen a funcionar como tienen que funcionar. (…) La metodología tiene que ser acción, resultados, explicación. Espero con estas designaciones, con esta toma cívico – militar de estos puertos, por donde llegan importantes abastecimientos al país, hemos encontrado caos, un desorden. Que nosotros podamos explicarle en los próximos días a Venezuela qué encontramos, qué hicimos, y ya resuelto el problema”, dijo durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, ubicado en Fuerte Tiuna.

El primer mandatario nacional aseveró que el plan gubernamental se creó para atacar estructuralmente la “guerra económica” con un nuevo concepto de “guerra de pueblo, guerra productiva, guerra de la eficiencia”, por lo que decidió nombrar autoridades únicas para los puertos de Guanta, Puerto Cabello, Maracaibo, La Guaira y Margarita. Asimismo, anunció la designación del mayor general Efraín Velasco Lugo como el nuevo presidente de Bolipuertos, organismo que era presidido por el coronel Julián Marchán Lugo.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, comentó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro comenzó con un gran despliegue “para atender los fenómenos que se han venido acrecentando no solo en Venezuela, es un fenómeno mundial que obedece a una doctrina imperial, que es la doctrina de la guerra no convencional, que aquí se ha venido aplicando sistemáticamente, pero se han equivocado”.

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

¡Más poder para Padrino López! Kimberly Clark será dirigida por la Misión de Abastecimiento Soberano 

El jefe de Estado informó que la recién ocupada empresa estadounidense Kimberly Clark, será parte de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, pues detalló que los propietarios viajaron a Costa Rica y “de un día para otro” decidieron “botar a todos sus trabajadores, depositarle a algunos sus prestaciones sociales mochas y cerrar sus puertas”. Ante ello, pidió al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y al ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, presentar en un plazo de 48 horas un plan que garantice la producción hasta el 31 de diciembre.

“Esto, dejando a nuestro país sin una capacidad industrial muy importante para toda una rama de higiene personal, forma parte de una ofensiva desesperada desde los factores de poder de Estados Unidos”, indicó.

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

¡18 años después! “Debemos romper paradigma del pueblo mendigo”, dice Maduro

Maduro aseveró que en el marco de la recién creada misión en materia alimentaria definieron 18 rubros fundamentales que deben garantizar urgentemente en materia agroalimentaria. “Debemos romper el paradigma que nos quieren imponer de pueblo mendigo, debemos romper el paradigma  que nos quiere imponer el Pentágono de crisis humanitaria para intervenir Venezuela, qué crisis humanitaria, Venezuela lo que tiene es un espíritu humanitario, humanista, patriótico y revolucionario para salir de cualquier circunstancia que estamos viviendo”, planteó.

Comentarios

comentarios