article-thumb
   

¡Más retrasos! Ocariz confirma que el CNE no iniciará verificación de firmas este lunes

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue retrasando los tiempos para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, aseverando que no iniciará la verificación de las firmas este lunes, sino el próximo martes.

Leer también – Ocariz: El CNE invirtió los tiempos para retrasar el proceso de activación del revocatorio

Durante una entrevista en Globovisión, Ocariz cuestionó que en menos de una semana se hayan revisado las firmas para derogar el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero “para activar el revocatorio no hay velocidad ¿por qué no hay celeridad para el proceso de los venezolanos?”, dijo.

Asimismo, señaló que “el CNE se ha hecho un experto” para paralizar elecciones y procesos electorales, al tiempo que exhortó al ente comicial presentar el cronograma para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

A juicio del burgomaestre, desde que la oposición comenzó a impulsar el revocatorio hace aproximadamente dos meses, el CNE solo ha puesto trabas y excusas. Además aclaró que “lo que se busca con el referendo revocatorio no es la venganza, ni la persecución. El pueblo, simplemente quiere cambios que se den en sana paz (…) No es el fin del mundo para nadie, pero sí es un derecho para todos”.

“Las firmas se las dio el CNE  o se las robaron sin el consentimiento”

Por otra parte, el alcalde señaló que todos los venezolanos que estamparon sus rúbricas, están a la espera de que se informe sobre los puntos de validación de firmas para acudir. Explicó que este proceso no es de un partido político ni de un solo sector, es del pueblo y los que quieren un cambio.

“El referendo no es el fin del mundo para nadie, simplemente es para que se reordene la situación del país (…) además de ser un derecho que tienen todos los ciudadanos. Nosotros lucharemos desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que se dé el acto donde el pueblo se expresa con el voto popular” agregó.

Con respecto a las firmas mostradas por la bancada del oficialismo, señaló que “se las dio el árbitro (CNE), o se las robaron sin el consentimiento, por cuanto nosotros no tenemos copias de firmas, solo tenemos el escaneo principal”.

Comentarios

comentarios