article-thumb
   

Matan a consultor jurídico del Viceministerio de Educación Superior en Valencia

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- La tarde de este domingo fue asesinado Mariano Tomas Mosquera Ugarte (45), quien era juez militar y consultor jurídico del viceministerio de Educación Superior. El hecho ocurrió en el bloque 19, de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo.

Mosquera Ugarte estaba bajando unos alimentos que se encontraban en su vehículo Jeep Cherokee, colo azul, para llevarlos a la vivienda de unos familiares del bloque, cuando fue sorprendido por varios delincuentes quienes, sin mediar palabra, le dispararon al menos tres veces a la víctima, uno de los proyectiles le atravesó el corazón y los otros dos el abdomen. Luego fue trasladado a la Policlínica La Isabelica, pero no resistió y murió.

(Foto: Ángel Chacon)
(Foto: Ángel Chacón)

El occiso era recordado por ser el que llevó el caso del general retirado Raúl Isaías Baduel, condenado por corrupción y luego el 12 de agosto de 2015 salió bajo libertad condicional. La víctima iba a ser asignada a una embajada de Venezuela en Francia en los próximos días, reseñó El Carabobeño.

Comisionan a fiscal para investigar el caso

Comisionaron a los fiscales 61º nacional y 5ª del estado Carabobo, Heyker Campione y Celia González respectivamente, para investigar la muerte de Mosquera Ugarte.

Los fiscales se trasladaron al lugar de los hechos para coordinar la investigación que ya iniciaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la intención de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la colección de las evidencias físicas halladas, el levantamiento planimétrico, la trayectoria balística y las entrevistas a testigos.

Comentarios

comentarios