article-thumb
   

Matan a funcionaria del Dgcim y una doméstica durante un enfrentamiento en Araure

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- En horas de la noche del sábado, una subcomisaria adscrita a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y una empleada doméstica resultaron muertas durante un enfrentamiento que se llevó a cabo en la urbanización La Pedregosa, en Araure estado Portuguesa.

La subcomisaria ultimada fue identificada como Sandy Sivira Trujillo, de 38 años de edad y la otra víctima responde al nombre de Yudith del Valle González González, de 28 años de edad.

En este hecho se presentan dos versiones, la primera es que funcionarios de la Dgcim, en compañía de un fiscal militar, realizaron un allanamiento en la mencionada urbanización con la intención de detener a un ciudadano, identificado como Roberto Listro Festa, reconocido empresario de Portuguesa, esto de acuerdo a una orden emitida por el Tribunal Militar Décimo Noveno de Control, con sede en Barinitas, estado Barinas.

Según el reporte policial, la comisión fue recibida en el lugar por varios sujetos armados, quienes comenzaron a dispararles, generándose un intercambio de tiros, donde resultaron ultimadas las dos mujeres, Sivira Trujillo presentó un disparo en la región pectoral y González González presentó un tiro en la cabeza, lo que generó que pereciera de forma inmediata.

La segunda versión de los hechos, detalla que al momento de que los funcionarios del Dgcim abordarán la urbanización, en busca del empresario, los efectivos no se identificaron, por lo que las personas que se encontraban en la propiedad pensaron que se trataba de un secuestro y abrieron fuego contra los uniformados para repeler la acción.

Se conoció que durante el enfrentamiento los efectivos lograron capturar al empresario Roberto Listro Festa, así como a otra persona identificada como Danilo José González González, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante del urbanismo.

Durante el procedimiento los funcionarios lograron incautar un fusil M-16, un fusil AR-15, un revólver calibre 45mm, un revólver calibre 357 mm, dos escopetas calibre 12 mm, una escopeta calibre 16mm, dos cargadores de R15, dos cargadores de Beretta, un cargador de M16, una mira telescópica,  municiones de calibre 45mm normal y explosivas, municiones de 9 mm, municiones de R15 y demás accesorios para armas de fuego.

Comentarios

comentarios