article-thumb
   

Matan a pran del retén El Marite en el Zulia: Dejaron el cuerpo dentro de un vehículo

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este miércoles cerca de las 7:00 de la mañana fueron hallados dentro de un vehículo Mitsubishi, rojo, placas VAR-91H, estacionado en el sector El Cañito, en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia, los cadáveres de: Jonathan Moisés Ortega Rosales, alias “el Convive”, pran del pabellón C del retén El Marite; su mujer Liz Portillo; su escolta, Anthony José Pérez Puche y Ciro Adolfo Melean Sánchez, de 28 años de edad, propietario del vehículo.

Los vecinos de la zona denunciaron la presencia del vehículo abandonado en la zona. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la policía del estado Zulia (PoliZulia) revisaron el carro y encontraron los cadáveres. A Melean Sánchez quien estaba con las manos en la espalda lo mataron en el carro y quedó tendido de rodillas en el asiento del copiloto, al pran de El Marite y a su mujer los montaron ya sin vida en la parte trasera del carro y en el maletero colocaron el cuerpo de Pérez, a quien le doblaron las piernas y los brazos para que entrara. Ninguna de estas personas portaba documentos de identidad.

“Los asesinaron en otro lugar. Debieron participar entre dos o cuatro sicarios. El vehículo Mitsubishi lo condujo uno de los sicarios hasta El Cañito y luego huyó con sus compinches. A “el convive”, a la mujer y a Anthony los metieron como pudieron en el carro, es lo que presumimos por las posiciones como quedaron los cadáveres”, contó un oficial a La Verdad.

“El convive” se escapó del retén El Marite el pasado 5 de abril en horas de la noche. El hampón se fugó con armas y dinero momentos antes de que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios desalojara el recinto penitenciario. Desde entonces se refugió en Trujillo, desde esta ciudad dirigía su banda y continuaba con su ola de delitos.

Un informante le contó al medio que “recibió una llamada y coordinó un secuestro con Los Melean de Cabimas. Iba para hacer negocios y lo emboscaron”. Presumen que en esa reunión lo mataron junto a sus compinches. Las autoridades investigan el hecho como una venganza.

Comentarios

comentarios