article-thumb
   

Matan a vigilante durante cola por comida de los Clap en el 23 de Enero: Colectivos dispararon

El Cooperante

El Cooperante.- Cerca de las 11:00 de la mañana del sábado un vigilante privado fue asesinado durante un tiroteo ocurrido en una cola para adquirir productos regulados por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El hecho ocurrió en el sector Observatorio de la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador de Caracas.

Alrededor de las 8:00 de la mañana la víctima identificada como Franklin Lobo, de 27 años de edad, asistió con otras familias a una cola para comprar la bolsa de comida ofrecida por los Clap en el sector. Luego a las 11:00 de la mañana les dijo a sus parientes que se quedarán en la cola mientras él iba con su esposa a beber agua y después regresaba.

La víctima se salió de la fila para ir a su vivienda cuando se suscitó un tiroteo. “Los que estaban en la cola, que abarcaba más de dos cuadras, corrieron a resguardarse. Desde las azoteas de los edificios, grupos armados disparaban con armas largas. Él intentó esquivar los proyectiles, pero no pudo y tres disparos lo alcanzaron”, dijo un familiar de la víctima.

Tras el hecho, lo llevaron hasta el Hospital de Lídice donde murió a los pocos momentos de haber ingresado. Un residente del lugar dijo que en el sitio del hecho se presentó un enfrentamiento entre colectivos que operan en la zona y bandas delictivas por el control de la distribución de los alimentos. “Al menos dos veces a la semana se producen hechos de violencia en la zona. Vivimos en un permanente estado de tensión, nos da miedo salir. Si no son los colectivos, es el hampa. Aquí siempre hay toque de queda. No es necesario que toquen las sirenas para que los habitantes se resguarden. Después de las 5:00, la gente no se atreve a asomarse”, dijo.

El occiso laboraba por turnos en una compañía de vigilancia. Dejó huérfanos a un niño de tres años de edad, reseñó El Nacional.

Comentarios

comentarios