article-thumb
   

Matan a voluntario de La Causa R tras acto en Bolívar: Lo confundieron con un antisocial

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este sábado en horas de la noche fue asesinado a tiros un voluntario del partido La Causa R tras cerrar un acto de promoción del referéndum revocatorio, realizado en el bloque 17, parroquia Unare, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

La víctima identificada como Diosmar Carrasquero (17) salía del evento del revocatorio cuando un joven identificado como Freddy José Blanco, de 22 años de edad, a pie se le acercó y le propinó varios tiros. Tras el hecho, el joven fue trasladado hasta la Clínica Unare, lugar donde falleció.

Posteriormente, el sujeto que le disparó a Diosmar fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y trasladado hasta el destacamento 625 de la entidad. En el lugar, Freddy Blanco declaró a las autoridades que le había disparado al joven por error porque pensaba que era un delincuente apodado “Cara e Niña”, a quien buscaba por haber asesinado a su hermano hace un año.

Familiares de la víctima informaron que el joven tenía tan solo dos meses asistiendo a los comités y reuniones del partido La Causa R en la entidad. “Realmente no lo queremos llamar voluntario -o activista- porque él se había unido al partido por una niña que le gustaba y, como ella asistía, para estar más cerca de ella iba”, relataron sus parientes.

“Violencia criminal opera a plena luz del día bajo el amparo cómplice del gobierno”

Por su parte, el miembro de la dirección nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, quien se encontraba en la actividad de promoción del referéndum en la localidad del estado Bolívar, que había culminado momentos antes del crimen, dio a conocer su repudio por este lamentable suceso. “Una vez más un joven venezolano cae víctima de las balas de la violencia criminal asesina que nos asecha, y que impunemente opera a plena luz del día bajo el amparo cómplice del gobierno”, dijo.

“Este caso nos llena de coraje, dolor e indignación por la pérdida de un joven que luchaba por un cambio para tener un mejor país”, expresó Velásquez, reseñó Correo del Caroní.

Comentarios

comentarios