article-thumb
   

Diputado Matheus: Aprobada Ley de Referendos, se convocará revocatorio en 90 días

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo) informó que después de Semana Santa, será aprobada en segunda discusión, la Ley de Referendos, mecanismo por el cual se concretaría el referendo revocatorio al Presidente de la República.

Leer también – ¡A toda máquina! Bancada de la MUD en la AN aprueba en primera discusión Ley de Referendos

El diputado explicó al diario El Carabobeño, que se está en deuda con la Constitución la cual, en sus artículos 71 y siguientes, establecen los derechos políticos y por consiguiente el referendo como una ley orgánica que desarrolla derechos constitucionales para el referendo revocatorio, referendo aprobatorio de leyes por iniciativa popular, el referendo abrogatorio de leyes y decretos leyes, entre otros.

Así mismo, señaló que una vez aprobada la ley, el lapso para la convocatoria a un referendo revocatorio es entre 90 y 100 días con la garantía de la identidad y confidencialidad de quienes expresen su voluntad para activar el revocatorio.

Recordemos a comienzos de este mes, fue aprobada en primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos por la mayoría opositora y se espera que para el próximo 31 la Asamblea Nacional la apruebe en segunda discusión.

Con información de El Carabobeño.

Comentarios

comentarios