article-thumb
   

“No existe constitucionalmente posibilidad de declarar desacato en actos de la AN”, dice Matheus

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo), afirmó este viernes que la nulidad de las acciones que ejecute el Parlamento luego de haber juramentado a los tres legisladores del estado Amazonas, atentaría contra la decisión de la mayoría de los electores en los comicios del pasado 6 de diciembre.

“Esto iría contra la voluntad de casi ocho millones de personas, pero desde el punto de vista político esto no va a ocurrir que le pongan los ganchos a los directivos de la Asamblea Nacional o a los diputados de Amazonas, el Gobierno sabe que nuestro custodio es el pueblo de Venezuela”, aseveró.

El parlamentario opositor consideró que “llama la atención la barbarie del Tribunal del Supremo de Justicia que está cada vez más bajo el dominio de Nicolás Maduro, no existe declarar en desacato la institución. No existe constitucionalmente la posibilidad de declarar en desacato los actos de un cuerpo legislativo, porque así no funciona el Derecho Constitucional y Público”, expresó durante una pregunta transmitida por la emisora Unión Radio.

Por último, advirtió que la debilidad del Gobierno y su fragilidad hace que recurra a amenazar a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “pero el país está enfocado, cuando revoquemos a Maduro, los demás Poderes Públicos se comenzarán a enderezar”.

Comentarios

comentarios