article-thumb
   

Olivares: “Mayoría de pacientes del hospital de Margarita comen solo casabe y mortadela”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas) visitó este viernes el Hospital Central Doctor Luis Ortega como parte de la contraloría de calle que hace la instancia legislativa a las instituciones públicas. La crítica situación de escasez de insumos fue señalada como una de las más graves del país.

“Nueva Esparta es el segundo estado del país con mayor escasez, detrás de Delta Amacuro”, dijo el parlamentario durante el recorrido en el centro de salud. “En este hospital no hay una dieta digna para los pacientes. La mayoría comen sólo un casabe y mortadela, sin importar si la persona es diabética o debe tener una dieta blanda”, explicó al tiempo que aseguró: “Ni adultos, ni los bebés tienen qué comer”.

1

“La principal denuncia que nos llegó es que no había fórmulas lácteas para los bebés que están siendo atendidos”, acotó. Junto al concejal Pedro Bravo y el alcalde Alfredo Díaz, así como otros representantes del Consejo Legislativo, Olivares constató el aumento de las muertes neonatales en la institución.

La vocera del servicio de neonatología explicó que en tres meses ya 40 neonatos han fallecido por bacterias producto de la contaminación y el hacinamiento, pues atienden hasta 500 pacientes cuando sólo tienen capacidad para 100.

La muerte de bebés en la región, la falta de comida, el hacinamiento y la falta de coordinación entre las instituciones públicas ha hecho que el hospital este en una crítica situación. “El gobernador no se ve por ningún lado; él es responsable de hacer que hospitales tipo 2 funcionen para descongestionar la emergencia y casos de este hospital que es tipo 4”, planteó.

Comentarios

comentarios