article-thumb
   

MCM advierte al CNE: “Le ponen fecha al revocatorio o los haremos renunciar”

El Cooperante

El Cooperante.- La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó este domingo que los venezolanos se han percatado que “no hay más tiempo” para continuar esperando el cambio de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con Carlos Croes por Televen, señaló que el cambio en Venezuela no solo es “cambiar una cara por otra” sino la modificación de todo el sistema político y social. Indicó que la vía para ello es el referéndum revocatorio.

La dirigente de oposición manifestó que el referéndum revocatorio no depende del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque “quieran o no, la gente pide un cambio de Gobierno”, expresó.

Machado dijo que desde los partidos de oposición se debe aumentar la eficacia en las movilizaciones para buscar el RR contra Maduro. Añadió que se debe seguir presionando al CNE. “Le ponen fecha al revocatorio, o los haremos renunciar”, dijo la exdiputada, quien también detalló que se pudiera iniciar en el país un “plan de desobediencia civil”.

Por otra parte, Machado informó que su partido político no recibió una invitación directa ni conocía el cronograma para participar en la movilización del 1 de septiembre, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impulsó la Toma de Caracas, para exigirle al Poder Electoral que fije una fecha para la recolección del 20% de las firmas para el RR.

A juicio de Machado podría replicarse en todo el territorio nacional lo que ocurrió en Villa Rosa (Nueva Esparta) de no celebrarse el referendo este año, “se activaría una desobediencia y rebeldía ciudadana cívica para exigir entonces la renuncia del mandatario nacional”, aseveró.

Comentarios

comentarios