article-thumb
   

MCM: “Hacer el revocatorio en el 2017 es salir del dictador y dejar la dictadura”

El Cooperante

El Cooperante.- La coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, explicó las razones por las cuales el revocatorio tiene que celebrarse este 2016 y no el en el próximo año, basa sus argumentos en el rechazo absoluto de que se prolongue la agonía de los venezolanos con este gobierno.

Lea también – La alternativa de la oposición ante la negativa de revocatorio para este año

“El referendo revocatorio tiene que ser este 2016, llevarlo al 2017 significa prolongar la agonía de los venezolanos, el hambre; la miseria; la violencia. Sería sacar al dictador pero dejar la dictadura”, dijo Machado. Según lo establecido en la Constitución, estima que luego de cumplido el cuarto año del mandato, la falta absoluta no acarrea elecciones sino que el vicepresidente toma el mandato hasta cumplir el mismo.

La dirigente opositora exclamó que de celebrarse la refrenda en el próximo año, “le abre la puerta a que un militar activo llegue a la presidencia, el alto mando puede presionar para que se nombre como vicepresidente a un militar activo que llegue ‘constitucionalmente’” al mandato.

Finalmente, acotó que “por encima de todo el referendo revocatorio en el 2017 es una traición a los venezolanos, es convertir la transición en transacción. Es traicionar toda la fuerza el trabajo el sacrificio la energía y las esperanzas de los venezolanos que hemos decidido y emitimos un mandato por un cambio profundo este año, el referendo revocatorio tiene que ser en el 2016”.

 

 

 

Comentarios

comentarios