article-thumb
   

MCM: Hay una maniobra para impedir la activación de la Carta Democrática

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció que se presenta la pretensión de manipular y confundir al mundo con una maniobra que llevaría a impedir la activación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela.

Asimismo, se refirió al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. “Si en algún momento he tenido claro la necesidad del diálogo, es después de estas 24 horas en Cumaná, escuchando y acompañando el dolor de familias hambreadas y humilladas”, expresó.

Machado repudió que se desvirtúe la esencia del diálogo con una “falsa” mesa de conversaciones. “Los acuerdos indispensables en las próximas horas tienen que ser para detener el hambre y la muerte en Venezuela y no para darle estabilidad a la dictadura que, peligrosa y criminalmente, ha enfrentado pueblo contra pueblo”, dijo.

A juicio de la dirigente opositora, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pretenden “hacer desistir a la oposición de alcanzar un cambio de este régimen, este año, fundamental para atajar la crisis humanitaria”.

“Es inconcebible que piensen que pueden ocupar ese delicado rol a estas alturas. Los venezolanos estamos claros: el diálogo está en el cumplimiento de la Constitución, en la liberación inmediata de los presos políticos, en la aceptación de la ayuda humanitaria, en la celebración del revocatorio en 2016 y, por supuesto, con la participación de mediadores que defiendan los valores democráticos”, señaló Machado en entrevista con El Nacional.

Comentarios

comentarios