article-thumb
   

“Me han pisoteado”: Despiden del Seniat a sobreviviente del cáncer por firmar para el RR

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- María Gabriela Subero, quien es sobreviviente de cáncer de mama y que se encontraba de reposo, fue despedida el viernes pasado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), luego de 19 años de servicios en esta compañía, por firmar en la recolección del 1% para el referéndum revocatorio, impulsado por la oposición contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo a una publicación de El Nacional, Subero, quien presenta un linfedema en el brazo izquierdo (edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo, un efecto secundario del cáncer), además madre de un niño con deficiencia cognitiva leve, informó que tenía dos meses sin cobrar su sueldo, pero se imaginó que se debía a que sería declarada incapacitada por el Seniat, por ello le pidió a un familiar que llevará su comprobante médico al trabajo, y le dijeron en el lugar que “ella no es leal a la revolución, no es leal a nuestro presidente y firmó a favor del revocatorio”.

Subero afirmó que “estoy en contra de la situación que estamos viviendo, mi familia está dividida, la tengo en el exterior. No gozo de libertad debido a la inseguridad y no conseguimos la comida (…) Me han pisoteado como les ha dado la gana”.

La dama aseveró que llevará esta situación “hasta las últimas consecuencias”. Explicó que introdujo un recurso de reconsideración al Seniat, pero no obtuvo respuesta. Después asistió a la Asamblea Nacional (AN) y a la Defensoría del Pueblo. “Voy a ir a todas las instancias que sean necesarias, porque me deben restituir mi derecho al trabajo”, indicó.

Comentarios

comentarios