article-thumb
   

“Me siento en situación de guerra”: Testigo relata fuga de reos en Cicpc de El Valle

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Tres funcionarios muertos fue el saldo que dejó una fuga masiva de reos ocurrida el pasado miércoles 6 de abril en la subdelegación El Valle, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), situada en la avenida Carlos Delgado Chalbaud, en las Veredas de Coche. Conmocionada por este hecho, una testigo compartió su testimonio de lo ocurrido a El Cooperante.

La mujer a quien llamaremos Ana para resguardar su vida, trabaja en un preescolar situado entre la avenida Carlos Delgado Chalbaud y la avenida Ernesto Blhon, se encontraba en su vivienda situada en El Valle cuando le informaron lo que sucedía. “Una de las cocineras del preescolar me llamó informándome de un despliegue de policías y que había un muerto en un rincón de las Veredas de Coche, enseguida le dije que tomarán precaución y me fui a mi lugar de trabajo como a las 07:30 am”, describe.

La dama explicó que al llegar al lugar se encontró con un despliegue policial “bastante grande”. “Eran como 80 funcionarios del Cicpc, BAE y PoliCaracas, además estaban los familiares de los reos quienes preguntaban por el estado de los reclusos y escuchamos que mataron a unos efectivos”.

“Los niños comenzaron a llegar”

La trabajadora del centro educativo informó que como algunos padres no viven en la zona, no sabían lo que pasaba, por esta razón dejaron a sus niños en el recinto infantil. “Recibimos a los niños e intente cerrar las veredas de ambos lados por si ocurría otra cosa, ya que por donde huyeron los reclusos fue por la vereda 79, cuando fui a cerrarlas se presentaron los funcionarios y nos dijeron que iban revisar las casas para buscar a los presos”.

Apuntó que los funcionarios del Cicpc le manifestaron que los evadidos podrían estar escondidos en las veredas y les recomendaron enviar a los niños a sus casas: “Nos informó que iban a peinar toda la zona nos fuimos a las 10 de la mañana y se cerró la institución. Vivimos la angustia de los representantes y los policías desplegados por todos lados”.

“Ya me siento en situación de guerra”

Tras los hechos, la testigo manifestó sentirse “desconcertada” y le pidió al Gobierno Nacional “ponerle un alto a la delincuencia”. Informó que en la zona, el hampa  esta “desbordada”, y explicó que llevan más de 6 meses que “esto es muerto a cada rato”.

“Estamos como en manos del hampa. Siento que de parte de la policía no hay una preparación. Los malandros están más preparados que los mismos funcionarios. Ya me siento en situación de guerra”, expresó.

 

 

Comentarios

comentarios