article-thumb
   

Médicos de Mérida en la AN le piden a Maduro que active canal humanitario

Admin

El Cooperante.- Un grupo de médicos representantes del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) llamó este martes, ante la Asamblea Nacional, a establecer prioridades en materia de salud y que se procure el establecimiento de un canal humanitario para recibir medicinas desde otros países.

“Enfermarse en nuestro país es sinónimo de muerte porque no tenemos cómo ayudar”, dijo ante la plenaria del Parlamento el Dr. Cristian Pino, representantes de IAHULA.

“Hablarles de la dura situación en materia de salud es fácil para mí porque la vivo día a día (…) los insumos escasean, los equipos médicos están dañados, la infraestructura sufre un deterioro progresivo (…)  una tarea que debería ser cotidiana se ha vuelto titánica e imposible, lo que no anticipamos son las condiciones actuales en las que laboramos donde hacemos lo que podemos y no debemos”, destacó el doctor del hospital merideño.

El galeno pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que acepte el canal humanitario: “señor presidente, la salud del pueblo está en sus manos, nuestra gente se está muriendo y  no permitiremos que un modelo de salud fracasado nos quite las ganas de quedarnos en nuestro país”.

Pino se preguntó ante la plenaria: ¿Qué hago con los infartados por falta de tratamiento, los adolescentes que llegan convulsionando (…) dónde escondo las lágrimas e impotencia que me da cuando un paciente fallece por falta de insumos?, ¡nuestros pacientes mueren!”.

Defendió la huelga de hambre emprendida por algunos de sus colegas en la entidad. “Agotamos todos los canales regulares, mesas de trabajo, documentos, fiscalía, marchamos una y otra vez, hicimos foros, celebramos misas, recibimos (…) pedimos auxilio a la universidad de los Andes, pero tuvimos que recurrir a una huelga de hambre como método de lucha para decirle al mundo lo que estamos viviendo”, concluyó.

Comentarios

comentarios